Francia: colocan símbolos senderistas sobre tumba de César Vallejo

El acto, de seguidores de Abimael Guzmán, se realizó con motivo de un aniversario más del nacimiento del destacado poeta César Vallejo.
Francia: colocan símbolos senderistas sobre tumba de César Vallejo

Francia: colocan símbolos senderistas sobre tumba de César Vallejo

16 de Marzo del 2015 - 19:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Indignante. Integrantes del Comité Solidarité Perou, colocaron símbolos del grupo terrorista Sendero Luminoso sobre la tumba del desaparecido escritor peruano César Vallejo.

El hecho se registró hoy en el cementerio de Montparnasse, en la ciudad de París, con motivo de un aniversario más del nacimiento del poeta peruano más reconocido de todo el mundo.

César Vallejo: Se cumple un aniversario más del nacimiento del poeta peruano

El Comité Solidarité Pérou publicó una serie de imágenes en Facebook, donde se ve la fotografía del líder terrorista Abimael Guzmán y la bandera con la hoz y el martillo. Si bien estos últimos tienen otro origen, fueron usados por Sendero Luminoso.

"¡Defender al Presidente Gonzalo! ¡80 aniversario! 1934-2014", se lee en el cartel rojo y amarillo con la imagen de Abimael Guzmán.

"Homenaje al activista comunista poeta César Vallejo, en el día de su cumpleaños, el 16 de marzo de 1892, el fundador de la primera célula del PCP que fundó Mariátegui en 1928.", indica el grupo en la red social.

César Vallejo (1892-1938), es considerado como uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX.

Entre sus obras más conocidas encontramos: "Los heraldos negros" (1918), "Trilce" (1922), "El tungsteno" (1931). Sus poemas póstumos fueron agrupados en dos poemarios: Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, publicados en 1939 gracias al empeño de su viuda, Georgette Vallejo.