Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado. | Foto: GEC
Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado. | Foto: GEC

, vocero de la bancada del Partido Morado, decidió desistir de participar en la lista de candidatos encabezada por la vocera del Frente Amplio, , para la .

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi voluntad de desistirme de participar en la lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2020-2021, encabezada por la señora congresista Rocío Silva Santisteban Manrique, como candidata a la presidencia, y en que figuro como candidato a primer vicepresidente. En tal sentido, solicito que no se considere mi firma que aparece en la solicitud relacionada con la referida lista”, se lee en la carta enviada al oficial mayor del Parlamento.

Como se recuerda, la lista para la elección de una nueva Mesa Directiva estaba liderada por Silva Santisteban y los demás integrantes eran Sagasti, quien retiró su firma, Luis Roel de Acción Popular y Jessica Apaza de Unión Por el Perú (UPP).

La sesión de elección será a las 8:30 p. m. Hasta ese momento, legisladores evalúan en presentar otras listas para decidir quién será la persona que reemplace a Manuel Merino, quien renunció a la presidencia de la República, y a Luis Valdez, como presidente del Congreso.

Congreso aprobó la renuncia de Merino

Esta citación se dio a conocer minutos después de que el jefe del Estado anunció en un mensaje a la Nación que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado, hasta el momento, la vida de dos jóvenes.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del congresista Sagasti

Declaraciones del congresista Sagasti 15/11/2020