Pedro Castillo y Francisco Sagasti sostuvieron su primera reunión en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo y Francisco Sagasti sostuvieron su primera reunión en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Francisco Sagasti reveló que le dijo al mandatario electo Pedro Castillo que lo más conveniente sería realizar cambios parciales a la Constitución Política y no insistir en una Asamblea Constituyente, tal como lo propone él y Perú Libre.

MIRA: El encuentro entre Pedro Castillo y el presidente Francisco Sagasti en imágenes

En diálogo con RPP Televisión, indicó que Castillo Terrones le preguntó por su opinión personal sobre un eventual cambio de la Carta Magna y que le respondió que impulsar la Asamblea Constituyente “es un tema muy complejo” y “muy divisivo”.

“No hablamos en detalle sobre esto (impulsar la Asamblea Constituyente). Me dijo: ‘¿Qué opina usted en general?’ Le dije: ‘He dicho mi punto de vista, que el cambio de Constitución es un tema muy complejo, muy divisivo, que además se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio -con lo mismo que he dicho en otras oportunidades- ese cambio de la Constitución total tiene un sentido simbólico’”, expresó.

MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara

“Hay muchas personas que realmente se imaginan que con una nueva Constitución cambian las cosas (…) (Le dije que) lo que sería más conveniente es continuar con los cambios parciales, puntuales e ir acomodando la Constitución a los nuevos cambios que vivimos”, agregó.

Sagasti detalló que en la reunión que sostuvo hoy con Castillo Terrones abordaron “puntos muy generales”, como los problemas y las dificultades propios de un proceso de transferencia muy corto, pues durará siete días.

“Si bien ya tenemos todo listo por parte del Poder Ejecutivo, es una gran cantidad muy grandes de temas y puntos que ver, y esperamos que se pueda hacer de la manera más acelerada”, acotó.

El Jefe de Estado aclaró que no llegaron a conversar sobre una eventual continuidad de algunos de sus ministros en el gobierno de Perú Libre porque el tema central fue la transferencia y “conocernos unos a los otros”.

“Vi una persona muy amable, muy sencilla, muy honesta, muy tranquila y realmente con buen sentido de humor que para mí es muy importante tener. Cuando uno está en situaciones difíciles ayuda el tener sentido del humor”, manifestó.

Francisco Sagasti habló con Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente
El presidente Francisco Sagasti reveló que le dijo al mandatario electo Pedro Castillo que lo más conveniente sería realizar cambios parciales a la Constitución Política y no insistir en una Asamblea Constituyente, tal como lo propone él y Perú Libre, el partido que lo llevó a la Presidencia.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú