Luis Valdez afirma que el interés de presidente Sagasti “no es servir al país, sino servirse del Estado”. (FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC)
Luis Valdez afirma que el interés de presidente Sagasti “no es servir al país, sino servirse del Estado”. (FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC)

El 25 de junio, el Congreso le envió al presidente la autógrafa que elimina la pensión vitalicia para los exmandatarios. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido promulgada.

MIRA ESTO | Cuatro estudios peruanos sobre vacuna de Sinopharm demuestran efectividad del 90%, informó Sagasti

Precisamente, mañana vence el plazo para que el jefe de Estado la promulgue o la observe. De elegir la última opción, el Congreso ya no puede corregirla ni aprobarla por insistencia, pues la legislatura terminó el viernes.

MOTIVOS

Para el congresista (APP) y presidente de la comisión de Constitución, Luis Valdez, esto demuestra que el interés del presidente Sagasti no es servir al país, sino servirse del Estado.

“Hubiera sido un mensaje positivo para los peruanos (...). No haber promulgado esta ley significa una cachetada para todos los peruanos, lo cual rechazamos y exhortamos”, señaló.

En diálogo con Correo, el legislador recordó que mañana se cumplen los 15 días que tiene el presidente para observar la ley y es muy probable que haya calculado el término del fin de la legislatura para poder hacerlo.

MIRA AQUÍ | Clases presenciales retornarán en todo el país en enero del 2022, según estima Francisco Sagasti

“Para que no vayamos por la insistencia, observarla y que vaya al archivo”, apuntó.

“Nos quita la potestad de promulgarla por insistencia. Beneficiarse de una ley que le da ventajas, beneficios y pensiones al haber estado tan poco tiempo”, remarcó.

Este medio consultó con Palacio de Gobierno sobre el motivo de la no promulgación o si esta se dará mañana. Al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

TAGS RELACIONADOS