El presidente Francisco Sagasti consideró que el país debe mantener la serenidad y calma en momentos difíciles, por lo que en ese esfuerzo se comunicó con varias personas, que tienen contacto con ambas candidaturas, entre ellas el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
MIRA: Segunda vuelta Perú: Conoce sobre los pedidos de nulidad de actas electorales por regiones (VIDEO)
Ello luego que Beto Ortiz dijo que el mandatario se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa el último miércoles presuntamente con la finalidad de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admita su derrota en esta segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Perú 2021.
Ante ello, el presidente se pronunció a través de sus redes sociales. “La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, escribió en Twitter.
MIRA: César Acuña: “Todavía no converso con Pedro Castillo, espero me convoque”
“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa. Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, tuiteó Francisco Sagasti.
El jefe de Estado dijo que no permitirá que tergiversen sus palabras. “No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.