El presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación a dos días de las elecciones. (Foto: Archivo de Twitter @presidenciaperu)
El presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación a dos días de las elecciones. (Foto: Archivo de Twitter @presidenciaperu)

hizo un pedido específico a los candidatos presidenciales y a sus respectivos partidos políticos para que respeten “escrupulosamente” los resultados de la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 6 de junio entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

MIRA: Francisco Sagasti recibió a la Misión de Observación Electoral de la OEA

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral en el Perú y en el exterior, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, señaló en un mensaje a la Nación esta tarde.

“Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, añadió.

Este 6 de junio, los peruanos acudirán a las urnas a votar entre Castillo y Fujimori para concluir el proceso electoral general 2021 que permitirá que tengamos nuevas autoridades, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso y el Parlamento Andino desde el 28 de julio.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano, así como todas las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil respetaremos los resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el bicentenario de nuestra independencia”, manifestó el mandatario.

Francisco Sagasti hizo un llamado específico para que cumplan el rol, no solo de votar, sino de trabajar como miembros de mesa y personeros a las personas que deben asumir estos roles en la segunda vuelta (los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados en la primera vuelta).

MIRA: Francisco Sagasti: “Reafirmo el compromiso permanente del Perú en la lucha contra la corrupción”

“Votar no solo es un derecho, es también una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado y especialmente por quienes participan como miembros de mesa y como personeros el día de la votación. Cumplan con sus deberes ciudadanos plenamente, con ecuanimidad y acatando las normas establecidas por la ONPE y por el JNE”, señaló el presidente, tras reiterar que el Gobierno ha respetado la neutralidad y transparencia durante todo el proceso electoral.

ESPECIAL ELECCIONES GENERALES 2021 ¿ESTÁS LISTO PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS