​Francisco Távara: "Críticas al proceso electoral son consecuencia de cambios en Ley de Partidos"
​Francisco Távara: "Críticas al proceso electoral son consecuencia de cambios en Ley de Partidos"

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (,, sostuvo que las críticas al proceso electoral son consecuencias de cambios en la Ley de Organizaciones políticas, la cual calificó como "defectuosa e inoportuna".

Consideró irresponsable que la norma se haya aprobado recién dos meses después de que el presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a elecciones generales. "Era un contexto difícil de afrontar por el JNE, pero de acuerdo al mandato constitucional había que aplicar esta ley", explicó.

Dichas declaraciones las efectuó a raíz de las críticas vertidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dijo que el sistema de tachas aplicado por el JNE no ofrecía garantías y generaba incertidumbre.

De otro lado, dijo que los resultados de las elecciones generales serán el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas, y que tanto el JNE como el Reniec han estado a la altura de las circunstancias para que este domingo 10 de abril se viva una jornada democrática.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS