Francisco Tudela negó que tenga impacto para el Perú pedido de visa del régimen de Maduro
Francisco Tudela negó que tenga impacto para el Perú pedido de visa del régimen de Maduro

El excanciller  aseguró que no tendrá ningún impacto para nuestro país, la determinación de Nicolás Maduro con respecto a solicitar visa a los peruanos que desean visitar Venezuela.

En diálogo con 'Agenda Política' de Canal N, indicó que se trata de una reciprocidad luego de que el gobierno del presidente  anunciara que pedirá visa a los venezolanos a partir del 15 de junio.

"(Impacto) ninguno porque es lo más normal del mundo. Eso se llama reciprocidad en el lenguaje diplomático", manifestó.

Luego, Francisco Tudela consideró que tiene la impresión de que las medidas del Grupo de Lima para devolver la democracia a Venezuela, no han sido eficaces.

En ese sentido, manifestó que existe una dictadura en Venezuela que es articulada por expertos cubanos.

"Darían la impresión que no. Pero, no es culpa del Grupo de Lima, las medidas de la Unión Europea tampoco han sido eficaces y las medidas de Estados Unidos tampoco. Lo que sucede es que en Venezuela hay una dictadura que está articulada por expertos procedentes de Cuba. Se dice que hay muchos cubanos en Venezuela, han establecido un mecanismo de control muy fuerte", remarcó.

Posteriormente, señaló que el presidente interino Juan Guaidó carece de un soporte político para derrotar el régimen de Nicolás Maduro.

"Guaidó no tiene el soporte político necesario, tiene rivales en la misma oposición y, naturalmente, esto genera desconcierto y Maduro tiene las Fuerzas Armadas por lo tanto está sólido. El intento de Guaidó de convocar a las Fuerzas Armadas fracasó, eso demuestra una debilidad por parte de la oposición", añadió.