GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Víctor Hugo Castro Ramírez, es la verdadera identidad del mando terrorista conocido con los alias de "William", "Guillermo, "Gringo o "Gato", informó esta tarde el Ministerio del Interior, tras haber concluido los exámenes realizados al cuerpo de quien fue el francotirador de Sendero Luminoso en el Valle de Río Apurímac, Ene y Marañón.

En un comunicado, señala que la identificación plena del mando terrorista, nacido el 4 de diciembre de 1968, en Huancayo, Junín, fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y peritos de identificación de personas naturales de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

A lo largo de 24 años de actividad terrorista, Castro Ramírez utilizó diversas identidades, las cuales fueron referenciadas por testigos e incluso figuran en diferentes atestados policiales, se indica.

Finalmente precisa que las pruebas especializadas efectuadas a sus restos han permitido verificar fehacientemente su identificación.

El miércoles último el terrorista fue abatido por las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Llochegua (Ayacucho).

TAGS RELACIONADOS