Frank Krklec, de Renovación Popular, y Gabriela Salvador, del Partido Morado, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO
Frank Krklec, de Renovación Popular, y Gabriela Salvador, del Partido Morado, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO

, candidato al Congreso con el número 21 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , debatió con Gabriela Salvador, quien postula con el número 7 por el , agrupación que busca que sea el próximo presidente del país, en , espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

¿Por qué quiere ser congresista?

“Mis principios son defensa de la vida, familia, libertad económica y también de los intereses nacionales. En ese sentido, quiero llegar al Congreso para representarte, ser tu voz y defender los principios y valores de la mayoría de peruanos en la sociedad”, expresó el candidato al Parlamento en este diario.

¿Qué proyectos de ley plantea para fortalecer el sistema de salud público?

Según Krklec, Perú tuvo la tercera peor recesión económica del mundo y la más alta mortalidad per cápita debido a las medidas de Martín Vizcarra y que estas fueron replicadas por Francisco Sagasti.

“Desde Renovación Popular proponemos un cambio de estrategia radical, lo cual incluye tener las postas médicas abiertas las 24 horas con abastecimiento de medicinas, mascarillas y oxígeno que le permita a la población estar correctamente cuidada en el tema de salud. Asimismo, planteamos el uso de las Fuerzas Armadas para llegar casa por casa con un kit anticovid con medicinas, con los bonos, con alimentos para evitar que las personas salgan, puedan contagiarse y lamentablemente fallecer por esta enfermedad”, sostuvo.

¿Cuál es su propuesta para disminuir la delincuencia en Lima?

El postulante por Renovación Popular busca fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que prime la meritocracia y no haya ascensos por amiguismos ni tergiversación de la pirámide jerárquica.

“Nosotros planteamos dar todo el respaldo y marco legal a la Policía Nacional para que cumpla su función en la lucha contra la delincuencia. Consideramos que se debe fortalecer la inteligencia estratégica en la Policía para prevenirlos delitos y evitar que recién se reaccione cuando se han realizado y han dañado a la población”, aseveró.

¿Está de acuerdo con el aborto en casos de violación?

Frank Krklec se mostró en total desacuerdo con el aborto en casos de violación porque, de acuerdo a sus palabras, es un asesinato y un crimen no se soluciona con otro crimen.

“Estamos en contra, defendemos la vida y creemos que el objetivo del Estado siempre debe ser salvar las dos vidas. Esto se puede hacer a través de casas de acogida, las cuales no existen en la actualidad, que permitan acoger a las mujeres y niñas víctimas de estos deplorables crímenes para que el Estado les dé un apoyo permanente en todo sentido: económico, psicológico, emocional por todo el tiempo que lo requiera para que la víctima se recupere y cuidar a su bebé”, planteó.

¿Qué proyectos de ley plantea para evitar que malos elementos ingresen por las fronteras?

“Lo que planteamos es hacer una modificación legislativa para que extranjeros que cometa horribles crímenes en nuestro país sean deportados inmediatamente a su país de regreso, no queremos delincuentes ni malos elementos en Perú. Defendamos los intereses nacionales, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el debate entre Úrsula Moscoso y Alejandro Salas en Tribuna Electoral