El congresista Freddy Díaz fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso tras ser acusado de violación. (Foto: Congreso)
El congresista Freddy Díaz fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso tras ser acusado de violación. (Foto: Congreso)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de la fiscalía para ordenar la detención preliminar del congresista Freddy Díaz (No Agrupados), denunciado por violación sexual.

Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta institucional en Twitter, donde detalló que se acogió otra solicitud presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

Así, dicha instancia judicial dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra Díaz Monago, acusado de agresión sexual por una trabajadora de ese poder del Estado.

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

Como se recuerda, Díaz Monago fue denunciado por violación sexual en contra de una trabajadora del Poder Legislativo, acto que habría sido cometido en las oficinas de este poder del Estado el pasado 27 de julio.

Tras conocer la noticia, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz. También condenó el hecho y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El legislador reapareció días después, a través de un comunicado, y aseguró que se someterá a las investigaciones. Incluso indicó que es el “primer interesado” en que la denuncia en su contra se aclare.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo