Wilmar Elera se pronunció sobre la denuncia contra el congresista Freddy Díaz. Foto: archivo Andina
Wilmar Elera se pronunció sobre la denuncia contra el congresista Freddy Díaz. Foto: archivo Andina

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú) se pronunció sobre la denuncia de violación sexual que presentó una trabajadora de este poder del Estado en contra del parlamentario Freddy Díaz (no agrupado).

El legislador señaló que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito de violación, pues dijo que era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de su compañeros eran varones.

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.

Es una cosa muy particular y el hecho de que (el congresista Freddy Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso realmente hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando”, agregó.

Inmediatamente, el periodista con el que estaba dialogando cuestionó su respuesta y le mencionó que el hecho de que haya solo una mujer es un espacio lleno de hombres, no justifica esa clase de actos.

Evidentemente nadie escoge. En el caso de mi despacho, por ejemplo, todo el primer años han sido puros hombres los que han trabajado conmigo, pero no porque tenga en una situación diferenciada a la mujer”, respondió Elera.

Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera


VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del congresista Wilmar Elera
Declaraciones del congresista Wilmar Elera