Fredy Aragón fue despedido de la Sucamec por escándalo de los 'kenjivideos'

El gerente de Políticas fue separado de la institución tras ofrecer obras a congresista a cambio de que vote contra la vacancia presidencial
Fredy Aragón fue despedido de la Sucamec por escándalo de los 'kenjivideos'

Fredy Aragón fue despedido de la Sucamec por escándalo de los 'kenjivideos'

21 de Marzo del 2018 - 06:43 » Textos: Redacción Multimedia

Se le vino la noche a Fredy Aragón Váldez. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el citado funcionario público fue separado de la gerencia de Políticas de la institución tras la difusión de unos videos donde supuestamente pretende comprar el voto del congresista Moisés Mamani,para que no apoye la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“La Sucamec hoy ha dado por concluida la designación de Fredy Aragón Valdez. La resolución de Superintendencia N° 335-2018-SUCAMEC se publicará mañana en el diario oficial El Peruano”, se lee a través de un comunicado compartido en Twitter.

Será denunciado penalmente

El Ministerio del Interior (entidad a la que está adscrita la Sucamec), a través de su titular Vicente Romero, informó que se ha pedido a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la institución que se inicie un proceso administrativo a Fredy Aragón. Asimismo, indicó que este miércoles se pedirá a la Procuraduría Pública Anticorrupción "que formalice la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos".

En las imágenes difundidas por Fuerza PopularFredy Aragón le comenta al parlamentario Moisés Mamani la manera en que podría ganar dinero a través de las obras públicas del Ejecutivo. Para eso, le sugirió que debería "conseguirse un alcalde"  en su región Puno y que podría quedarse hasta con el 5% del monto de la obra.

Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior.

"Cinco palitos sin mover un dedo"

“¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? A ver, qué alcalde tienes, ya OK, digamos el alcalde provincial, ya, muy bien, cuánto es tu proyecto más caro, ya, de 100 millones; 5% nomás que te dé, ya cierras tú con el alcalde, gestionas con el Ejecutivo, sacas eso y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, por ejemplo, ¿me entiendes? Eso hacen los humalistas. ¡Pucha! La plata te llega así, fresquita, sin mover un dedo…”, se le escucha decir a Fredy Aragón. 

“(…) En proyectos es increíble cuánta plata se gana. Pu** hermano, sin mover un dedo. El tema es que tú te hagas amigo del Ejecutivo. Yo ahí te puedo sacar todos los proyectos más grandes. El alcalde también gana de esto, todos ganan cuando se saca una obra. Imagínate de una obra de 100 millones que te caiga 5% nomás, pu** hermano, tienes cinco palitos sin mover un dedo…”, se explayó el ahora defenestrado funcionario público. 

Lo más leído