Gana Perú parece no haberle hecho mucha gracia que su aliado de gobierno, el expresidente Alejandro Toledo, haya emplazado al jefe de Estado Ollanta Humala respecto a las condiciones carcelarias de su hermano Antauro.
Y es que el vocero del grupo parlamentario oficialista, Fredy Otárola, no sólo consideró que los cuestionamientos del líder chakano son "inoportunos", sino que además le recordó todos los escándalos en los que estuvo involucrada su familia durante su gobierno.
"Es la democracia y existe absoluta libertad de expresión y crítica. Sin embargo, no la compartimos porque no se están dando los actos de corrupción con familiares que se dieron en anteriores gobiernos", dijo Otárola para radio Exitosa en alusión al régimen chakano.
No contento con eso, recordó que "en anteriores gobiernos hubo parientes metidos en licitaciones y hasta en violaciones".
Otárola hacía alusión a Pedro Toledo y Miguel Toledo, hermano y sobrino del expresidente.
El primero fue condenado a 4 años de prisión suspendida tras comprobarse que constituyó la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas para beneficiarse de una concesión del MTC.
De igual modo, Miguel Toledo fue condenado también a cuatro años de prisión suspendida por violar a la joven Milady Rojas.
Por su parte, el legislador nacionalista Teófilo Gamarra consideró que la posición de Toledo, más que una exigencia objetiva, es una posición política frente a los medios.
"Debería tener más cautela, responsabilidad y madurez y pronunciarse por temas de fondo antes de tocar temas ridículos", dijo.
Añadió con ironía que felizmente la bancada de Perú Posible "no es figuretti ni irresponsable".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T53D65RA4VG4LMAYPXN62GH5UI.jpg)
Fredy Otárola a Alejandro Toledo: "Aquí no tenemos familia corrupta"
NO TE PIERDAS

