El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola calificó hoy como un intento de minar la democracia la denuncia de Correo Semanal, en torno a una campaña de desprestigio contra la premier Ana Jara.
"Lo que hay es un intento obviamente de minar la democracia, hay partidos tradicionales que con Bustamante y Rivero, con Alejandro Toledo, cuando pidieron su vacancia, hicieron lo mismo, pero el Gobierno está sólido y seguimos adelante y pensemos en el Perú", dijo a radio Exitosa.
Fredy Otárola reconoció que dentro del Gobierno puede existir contradicciones internas pero señaló que el Ejecutivo se encuentra sólido y sin ninguna causal para censurar al gabinete ministerial presidido por Ana Jara.
"Obviamente le pueden hacer campaña de desprestigio dentro y fuera pero quien decida quienes son ministros es el presidente de la República (...) como lo ha determinado el propio presidente y nosotros mismos: férrea defensa a nuestra primera defensa, creo que se merece por su accionar transparente, democrático por todos los peruanos, ahí no hay vuelta que darle", indicó.
Según revela la revista Correo Semanal, las mismas fuentes del Ejecutivo que proporcionaron los videos, fotografías y documentación que prueban el seguimiento a opositores, congresistas disidentes y a empresarios entregaron un file contra la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.
"Estamos decididos a descubrirlos y a sancionarlos con todo el peso de la ley, tenga plena certeza que el presidente de la República es un defensor de la democracia y de las morales democráticas, no sé si venga de dentro o de fuera, pero en todo caso de donde venga tiene que ser sancionado y condenado", finalizó Otárola.
Le puede interesar: