​Fredy Otárola: "Zumba ha desistido, asunto cerrado"
​Fredy Otárola: "Zumba ha desistido, asunto cerrado"

El congresista nacionalista  saludó que el bailarín Óscar Alejandro Benites Porras, conocido como '', haya desistido de postular al Congreso de la República. Explicó que los delegados del Partido Nacionalista fueron los que decidieron poner al ex integrante de Combate y a Heriberto Benítez en su nómina al Legislativo.

Otárola reiteró que la invitación al ex integrante de Combate fue realizada por la base del grupo político que milita y no intervino la presidencia del partido en referencia a la primera dama Nadine Heredia.

"En el tema del señor Zumba, todo mundo tiene derecho a postular y él se ha desistido. Asunto cerrado, porque yo creo que sí debemos ser más serios en la propuesta (...) Ese ha sido un tema de los delegados (...) honestamente yo no sabía que ese señor era el tal 'Zumba', pero insisto no tengo nada contra él me parece un ciudadano de mucho respeto pero creo que tiene otros atributos para otro accionar", indicó.

Respecto a , quien va con el número 20 en la lista nacionalista, Otárola, explicó que pese a que votó en contra, no fue vital para que el parlamentario cuestionado por el caso "La Centralita", sea alejado de las filas del partido.

"Muchos delegados sobre todo del sur lo (Heriberto Benítez ) miraban su accionar férreo contra el fujimorismo y contra la corrupción aprista y se inclinaron por elegirlo. Soy congresista de Ancash hice expresar mi malestar y ahí quedó el tema pues nos ganaron los votos", agregó.

Te puede interesar: