Luego de que fueron duramente criticados por no firmar la moción para que el Congreso se solidarice con la crisis política de Venezuela, los parlamentarios del Frente Amplio presentaron hoy una moción "respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR".
El documento N°042, que aparece en la página web del Congreso, tiene como autores a los congresistas Marco Arana y Marissa Glave.
Según la moción, los 20 integrantes del Frente Amplio acuerdan "demandar en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, el respeto del Derecho Internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR y las recomendaciones que sean aceptadas por las partes, para el fortalecimiento de la democracia, la afirmación de su soberanía y el respeto de los derechos humanos".
Sin embargo, no condenan el régimen del presidente Nicolas Maduro ni expresan su preocupación por la situación de los presos políticos en dicho país.
Los parlamentarios consideran que "ante la compleja situación política y económica que vive Venezuela, se viene dando renovados esfuerzos de diálogo aceptados por la partes", los cuales permitirían llegar a una solución "duradera y definitiva".
"Por lo que debieran ser apoyados por los países de la región, en la medida que estos pueden ayudar a la solución pacífica de las controversias"; se lee en el documento.
Puede leer:
Henrique Capriles espera reunirse en Lima con Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)