Frente Amplio no recibirá a Henrique Capriles (VIDEO)
Frente Amplio no recibirá a Henrique Capriles (VIDEO)

La bancada del Frente Amplio aseguró en bloque y de manera contundente que no se reunirá de ninguna manera con el líder opositor del régimen chavista, , quien llegará mañana a nuestro país para reunirse con el presidente ; la presidenta del Congreso, Luz Salgado y diferentes bancadas congresales. 

La bancada izquierdista evidenció esta posición tras presentar una moción en la que solo invocan al diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela para que superen la crisis política, económica y humanitaria de ese país.

El legislador Humberto Morales negó rotundamente que haya la posibilidad de que su bancada se reúna con Capriles Radonski. Asimismo dijo estar seguro que Venezuela es un país soberano y que “mal haríamos nosotros en decirle que es lo que tienen que hacer”.

“Definitivamente no. Nosotros no tendríamos absolutamente nada para reunirnos con el señor (...) Venezuela es un país soberano y él (Capriles) es un opositor y en esas condiciones no tendríamos nada que hacer”, expresó.

También criticó a las bancadas que presentaron una moción condenando la crisis venezolana, asegurando que en el Perú hay temas más importantes que se deben debatir. “Un conjunto de personas que dicen que son demócratas no están permitiendo que funcione bien el Congreso y colocan en agenda cosas que no vienen al caso, que no es prioritario, que no es un tema importantísimo para el país”, añadió.

A su turno Justiniano Apaza señaló que su bancada respeta la ideología de Henrique Capriles pero no aceptarán algún tipo de reunión con él. “Respetamos su ideología, su manera de pensar pero eso (los problemas de Venezuela) se debe resolver en su país. De ninguna manera nos reuniremos con él porque tenemos temas urgente que tratar primero y que conciernen al país”, precisó.

Mientras que Marisa Glave y Tania Pariona prefirieron no pronunciarse al respecto e indicaron que el único autorizado para hablar sobre este tema es su colega de bancada Marco Arana.

TAGS RELACIONADOS