Frente Amplio presentó moción contra Donald Trump por salir del Acuerdo de París
Frente Amplio presentó moción contra Donald Trump por salir del Acuerdo de París

La bancada del  presentó este miércoles una moción contra el presidente de los Estados Unidos,  luego que este anunciara la semana pasada que , el cual busca luchar contra el cambio climático.

La moción 02635 del Congreso presentado por los parlamentarios Justiniano Apaza, Marco Arana, Edilberto Curro, María Elena Foronda y Zacarías Lapa, todos del Frente Amplio pide “deplorar el el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de renunciar a los acuerdos de la COP21 de París, que afecta el Fondo Verde del Clima, constituido para implementar políticas, programas y proyectos de adaptación y mitigación en países en desarrollo, frente a los impactos del cambio climático”.

Como se recuerda, la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio un mensaje en el cual anunció que se iban a retirar del Acuerdo de París asegurando que este era malo para su país y que solo consideraría regresar a él si este se renegociaba, algo a lo que se negaron los países más poderosos de bloque: Francia y Alemania.

Además, los principales estados norteamericanos, así como otros alcaldes de más de cien ciudades se comprometieron a respetar las metas establecidas en el Acuerdo, por ello el Frente Amplio expresó su saludo.

Reconocer y saludar la decisión de los estados norteamericanos de California, Nueva York, Washington, entre otros, y de alcaldes de más de cien ciudades, en mantener los compromisos establecidos en el Acuerdo de París, la misma que es respaldada por las principales universidades, representantes de compañías y millones de ciudadanos de Estados Unidos. Ratificar el compromiso del Perú con los acuerdos de la COP21 de París y suscribir junto con Alemania, Italia y otros países que este No es renegociable”, finaliza la moción.