Frente Amplio solo llamó la atención a Rogelio Tucto por pedir amnistía para Abimael Guzmán (VIDEO)

Bancada de izquierda pidió que explique lo sucedido. Esa fue la "sanción" que adoptaron, según el congresista, Wilbert Rozas

19 de Junio del 2018 - 19:06 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

Meses atrás Rogelio Tucto (FA) pidió Amnistía para el exlíder terorrista de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, pese a que a él aseguró que se trató únicamente de una comparación con la situación actual del expresidente Alberto Fujimori, quien recibió el indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017, en un proceso dudoso y cuestionado hasta la fecha y que debería ser revisado, según falló la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las declaraciones del legislador de Frente Amplio fueron duramente criticadas y generaron que su bancada discutiera la posibilidad de retirarlo del grupo parlamentario, incluso, otras agrupaciones políticas pedían su desafuero. Sin embargo, su bancada finalmente tomó la decisión de solo llamarle la atención y que explique lo sucedido. 

Esa fue la "sanción" que adoptaron los integrantes de izquierda, según Wilbert Rozas. Por su parte, Tucto dijo que se le exigió que de las explicaciones del caso, aunque dijo no saber si sus colegas quedaron contentos con lo que él explicó y contó que hubo una fuerte discusión en el interior de la bancada de Frente Amplio.

Lo más leído