Imagen
Imagen

El vocero del , Hernando Cevallos, saludó el anuncio del presidente de la República, , de disolver el  que estuvo “capturado por la corrupción y las mafias”.

Se acabó para muchos de los legisladores esa cortina de inmunidad que los llevó justamente a querer elegir a un Tribunal Constitucional (TC) bajo las condiciones que todos conocemos”, aseveró.

Según señaló, tras la decisión del mandatario “los sectores vinculados a la corrupción” buscarán aprobar la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Por ello, pidió al pueblo movilizarse.

Pensamos que no podemos retroceder, tenemos que avanzar, este país merece mucho más de lo que ha recibido estos tres años. Merece que el presidente junto con la disolución del Congreso marque un rumbo cierto, responsable, para nuestra patria y esto significa no volver atrás con la corrupción”, manifestó.

Además, indicó que es necesario que se convoque a un referéndum para que la población defina “si necesita o no una nueva Constitución a través de una asamblea legislativa”.

Es fundamental y lo que espera nuestro pueblo es que la lucha contra la corrupción se acompañe de las medidas económicas y sociales”, indicó en conferencia de prensa.

El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes la disolución del Congreso de la República al considerar que la cuestión de confianza sobre la elección de los miembros del TC, solicitada previamente por el primer ministro Salvador del Solar, fue rechazada.