Frente Amplio: TyL busca diálogo con Nuevo Perú para no perder comisiones
Frente Amplio: TyL busca diálogo con Nuevo Perú para no perder comisiones

La congresista Maria Elena Foronda (Frente Amplio) aseguró que en su bancada la facción de Tierra y Libertad tratará de reunirse con la integrante del Nuevo Perú, Marisa Glave, con el objetivo de llegar a buen acuerdo y evitar perder dos de las cuatro comisiones que les corresponde según el reglamento del Congreso.

“Espero que haya oportunidad en estos días de conversar con la congresista Marisa Glave para poder definir estas cosas”, manifestó.

Foronda Farro aseguró que si bien los integrantes del Nuevo Perú optaron por separarse del Frente Amplio, aún no han hecho oficial esta decisión, por lo tanto, esto todavía faltaría esclarecer. “Ellos aún no lo han formalizado ante la propia bancada, esto nos dice a nosotros que una cosa es renunciar y otra cosa es retirarse”, dijo.

Sin embargo, según lo indicado hace unos días por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, la bancada de izquierda ya habría perdido dos comisiones. “Al Frente Amplio le corresponden dos comisiones por la nueva proporción (diez integrantes), pierden dos grupos de trabajo y estas pasan a Fuerza Popular”, señaló en su momento a RPP.

Ante esta situación, Maria Elena Foronda afirmó que de darse este escenario su bancada ratificaría como suyas la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, además de la Comisión de Trabajo. “Perderíamos la comisión de la Mujer y de Vivienda”, finalizó.