Fuad Khoury: "El contralor tiene que ser independiente, apolítico y autónomo"
Fuad Khoury: "El contralor tiene que ser independiente, apolítico y autónomo"

Consultado acerca de la próxima elección de su sucesor al mando de la  sugirió hoy que el Congreso debería priorizar que se trate de un profesional con amplia experiencia en materia de control gubernamental.

"No es un tema político. El contralor tiene que ser independiente, apolítico y autónomo", indicó. En su opinión, no importa cuándo (en este o el siguiente congreso) se escoja, sino que se trate de un profesional que conozca del sector. También se mostró a favor de que en adelante la ley orgánica de la  sea más precisa en cuál es el perfil del titular de este organismo. 

Se defiende de las críticas

A su vez, rechazó los argumentos de quienes califican el trabajo de la institución que dirige como ineficiente. "Que la  obstruye la función pública y llega tarde, es lo que suelen decir los corruptos". Aseguró que hay cerca de 25 mil funcionarios denunciados en la vía pública por esta institución. "En nuestra gestión hay 12 presidentes regionales denunciados, presos o fugados. No creo que termine mi gestión con más amigos", afirmó.

Estas declaraciones las ofreció luego de presentar el estudio “Análisis de la función rectora y sancionadora del Poder Ejecutivo”. Cabe señalar que  ocupó el cargo desde el 14 de mayo del 2009 y su periodo concluirá el próximo mes. El 4 de mayo presentará al Parlamento los resultados de su gestión.