Dirigentes de Fuerza Popular cuestionan contexto en que se dio indulto a Alberto Fujimori
Dirigentes de Fuerza Popular cuestionan contexto en que se dio indulto a Alberto Fujimori

Más allá de generar un ambiente de cierto sosiego, el indulto por razones humanitarias al exmandatario  ha desatado pugnas internas en el partido “naranja”.

Prueba de ello es el comunicado emitido por los coordinadores regionales de , en el que pese a que saludan la excarcelación del expresidente, remarcan que el contexto político “no era el óptimo”.

Cabe recalcar que ha trascendido que  habría negociado el voto de nueve de sus colegas en contra de la vacancia de , a cambio del indulto de su padre.

“Los coordinadores regionales de FP saludamos el indulto otorgado a nuestro líder histórico Alberto Fujimori; sin embargo, es necesario resaltar que el contexto político en el que se otorgó dicha gracia presidencial no era el óptimo”, reza la misiva.

Para ellos, Fujimori “merecía lograr su libertad sin cuestionamientos y sin estar (esta) vinculada a temas políticos ajenos”.

Incluso, líneas abajo, los dirigentes fujimoristas sacan cara por los asesores Pier Figari y Ana Vega y critican -indirectamente- a Kenji, quien acusó que los colaboradores de su hermana Keiko conspiraron para impedir la liberación del exjefe de Estado.

Rechazamos las falsas acusaciones de quienes denuncian la existencia de presuntas conspiraciones para impedir la libertad de Alberto Fujimori. (...) Manifestamos públicamente nuestra solidaridad y respaldo político a Ana Vega y Pier Figari, quienes han sido agraviados por estas infamias”, enfatiza el comunicado.

A DEDO. Este pronunciamiento, como era lógico, agitó los ánimos en el sector “albertista”. Es así que Alejandro Aguinaga no se guardó nada y despotricó contra los asesores de la lideresa de FP.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario imputó que los coordinadores regionales fueron “nombrados a dedo” por Vega y Figari, convirtiéndose así en “sus escribidores anónimos”.

Añadió que con la difusión del comunicado se reconfirma “su clara oposición a la libertad de Alberto Fujimori”.

PINTAS. En este contexto, fuentes del entorno cercano de Kenji Fujimori dijeron a Correo que, pese al cuestionado pronunciamiento, fujimoristas “en todo el Perú” están realizando pintas que celebran el indulto de su líder histórico.

En efecto, en la carretera Panamericana se pueden divisar mensajes pintados en paredes que agradecen a Kuczynski por haberle otorgado la gracia presidencial a Fujimori. “Gracias PPK por el indulto”, “PPK eres noble”, “PPK, el pueblo te agradece” son algunos escritos trazados en letras azules sobre muros blancos.

Las mismas fuentes también contaron que “la guerra es dura” en Fuerza Popular, dado que abundan en las regiones los coordinadores ”nombrados por Ana Vega y Pier Figari”.