Fuerza Popular, APP y AP darán voto de confianza a Gabinete Villanueva (VIDEO)
Fuerza Popular, APP y AP darán voto de confianza a Gabinete Villanueva (VIDEO)

El primer vicepresidente del Congreso, , de Fuerza Popular, manifestó que su bancada está conforme con la designación del hoy premier  e indicó que su tarea debe ser el "enlace" entre el Congreso y el Ejecutivo. Agregó que entre los temas prioritarios a los que deberá abocarse el primer ministro son la educación y el fortalecimiento de las micro y pequeña empresas (mypes).

En esa misma línea,  la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, aseguró que no hay bancada que se oponga a darle el apoyo a César Villanueva. Ademas, exhortó a los nuevos ministros a que expongan sus ideas de cómo van a combatir la corrupción en la jefatura de sus principales carteras.

En tanto, el congresista Edmundo Del Águila, de Acción Popular (AP), sostuvo que si bien en su bancada aun no han tomado la decisión de apoyar al nuevo premier, afirmó que amerita darle el respaldo para que trabaje por el país.

Confirma ministros

En otro momento, el virtual presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó los nombres de ocho ministros que integrarán el nuevo Gabinete Ministerial:

David Tuesta irá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Patricia Balbuena, a Cultura (Mincu); Silvia Pessah, a la cartera de Salud (Minsa); y Daniel Córdova, a Producción (Produce). 

También confirmó que el diplomático Néstor Popolizio se hará cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el congresista Salvador Heresi, irá a la cartera de Justicia. Además, Francisco Ísmodes liderará el Ministerio de Energía y Minas, mientras que Fabiola Muñoz será ministra de Ambiente.

Cabe recordar que hace días Edmer Trujillo fue designado como ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Bruno Giuffra, quien está involucrado en el caso "kenjivideos".