GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta mañana, representantes de la bancada de Fuerza Popular se reunieron con el primer ministro Salvador del Solar, en el marco del proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales al 2020. El vocero, Carlos Tubino, señaló que fue un diálogo “muy abierto, cordial y positivo”.

“Ha sido una primera reunión en la que hemos escuchado los planteamientos que lleva este proyecto de ley que ha presentado el Poder Ejecutivo, el presidente de la República. Asimismo, todas las fundamentaciones que sustenta este proyecto de ley. Lógicamente hemos tenido un diálogo muy abierto, cordial, positivo y ha sido un primer encuentro”, precisó en conferencia de prensa.

Tubino indicó también que están “siempre dispuestos al diálogo” a favor del país, por lo que no descartó que puedan mantener más reuniones con Del Solar, tras conversarlo con la bancada.

“Estamos, como lo hemos manifestado, siempre dispuestos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú y ese es el objetivo principal. Se ha abierto la posibilidad de continuar este diálogo, lógicamente esto lo vamos a informar a nuestra bancada”, dijo.

De esta conversación también participaron la vocera alterna, Luz Salgado, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra y los congresistas Milagros Takayama y Octavio Salazar.

Posteriormente, Luz Salgado refirió que la reunión con Del Solar sirvió para comentarle “la serie de atingencias” que tienen respecto a la reforma constitucional.

“En principio hemos accedido a este diálogo porque nunca nos hemos opuesto a ellos […] Se tienen que respetar los mandatos constitucionales porque un país sin ley es un país que puede ir a la anarquía”, manifestó en diálogo con RPP.