Fuerza Popular: "Discrepamos con la forma en que se logró indulto a Fujimori"

Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja pidió a sus miembros no aceptar cargos en el Poder Ejecutivo
Fuerza Popular: "Discrepamos con la forma en que se logró indulto a Fujimori"

Fuerza Popular: "Discrepamos con la forma en que se logró indulto a Fujimori"

04 de Enero del 2018 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, tras su primera reunión del año, saludó la libertad de Alberto Fujimori, pero a la vez se mostraron en contra de la manera en que esta se dio.

"Saludar la libertad del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", reza el primer acuerdo partidario que publicaron en Twitter.

Como se sabe, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ordenó el excarcelamiento de Fujimori mediante un indulto horas antes de Navidad y días después de salvar la vacancia en el Congreso gracias -entre otros- a votos de congresistas de Fuerza Popular.

No serán parte del Gobierno

Por otra parte, el CEN del partido con mayor presencia en el Congreso pidió a sus miembros no ser parte del Gobierno. "Cumplir con el encargo que nos dio la población", aseguran que es el motivo por el cual no integrarían el 'Gabinete de la reconciliación'

"(...) Continuar nuestro rol de oposición constructiva y responsable. En tal sentido, exhortamos a los representantes de nuestro partido a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo", se lee en el segundo punto de sus acuerdos.