El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, desestimó las críticas que generó la presencia de Augusto Ramos Dolmos, alias 'Cholo Dolmos', secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenetracc), en una reunión entre ese gremio y la lideresa Keiko Fujimori.
“Es una persona cuestionada, pero no tiene ninguna sentencia judicial. Es el Poder Judicial en el Perú, de acuerdo a las leyes, quien determina si las personas son inocentes o culpables. El señor no tiene ninguna sentencia pasada ni presente del Poder Judicial”, explicó.
Asimismo, evitó responder a las declaraciones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien aseguró que “hay una gran cantidad de peruanos absolutamente ciegos”, en alusión a los votantes de Keiko Fujimori, y que elegirla sería “legitimar la dictadura”. “Hace tiempo que dejé de leer al señor Mario Vargas Llosa”, respondió Chlimper.
JUSTICIA. De otro lado, aseguró que Fuerza Popular utilizará su fuerza parlamentaria para la mejora de la justicia.
Esto lo afirmó tras la reunión que sostuvo con los líderes del Poder Judicial y el Ministerio Público. “Es un proceso que, independientemente de los resultados del 5 de junio, nosotros, con una fuerza de 73 congresistas, vamos a continuar”, aseguró.
En la cita participaron el presidente del PJ, Víctor Ticona; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez ; y el titular del CNM, Guido Águila, entre otros.
¿Quién es? Augusto Ramos Dolmos tiene un proceso abierto por usurpación agravada y ha sido acusado de cobrar cupos para construcción civil.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RANSQULCUVFYTB77MGBE2CDRBE.jpg)
