Fuerza Popular no descarta denunciar a “seudovoceros” de nuevas bancadas
Fuerza Popular no descarta denunciar a “seudovoceros” de nuevas bancadas

El portavoz de , anunció que su grupo político evalúa presentar denuncias constitucionales contra los voceros de las tres nuevas , cuya conformación considera ilegales.

Se refiere a las bancadas Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República (en proceso de formalización), entidades adversarias que, se dice, pondrían fin a la hegemonía numérica de Fuerza Popular en el Congreso de la República.

Precisamente hoy, la Junta de Portavoces abordará desde las 11:00 a.m. el tema de la recomposición del Consejo Directivo y de las comisiones de trabajo.

Tubino expresó una vez más la posición de su partido, señalando que el presidente del Congreso estaría incumpliendo la resolución del Tribunal Constitucional (TC).

SACADA DE VUELTA

La bancada de FP se opondrá a la sacada de vuelta a la sentencia del Tribunal Constitucional que impulsa el presidente del Congreso, mezclando en un solo costal a tránsfugas y disidentes de conciencia, para formar nuevas bancadas. ¡No a Pepe el Vivo!”, escribió en Twitter.

Desmintió los rumores que afirmaban que FP se ausentará. “Sí vamos a acudir porque no tenemos alternativa”, sostuvo a este diario.

“Vamos a acudir para dejar sentado que lo que se está haciendo es ilegal y, por supuesto, podemos continuar con otras acciones posteriores. Puede ser hasta una acción de amparo o acusaciones constitucionales a todos estos seudovoceros que van a aparecer mañana”.

El enfoque de Tubino es que la Junta de Portavoces no estaría haciendo la diferencia entre tránsfugas y disidentes de conciencia.

Al respecto, el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) afirma que con la nueva conformación de bancadas ya no se necesita de Fuerza Popular para tener quórum en el Consejo Directivo o la Junta de Portavoces. Asegura que el resto de bancadas hacen el quórum suficiente.

La Junta de Portavoces determinará hoy si se procederá a cambiar la conformación de las comisiones del Congreso tras la creación de tres nuevas bancadas, según lo precisó la semana pasada Daniel Salaverry, presidente del Congreso.