Rosa Bartra: “Es tiempo de que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por Fuerza Popular" [VIDEO]
Rosa Bartra: “Es tiempo de que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por Fuerza Popular" [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular, R, cuestionó la posición que ha tomadodentro de la bancada y aseguró que le resulta “bastante difícil” comprender sus posiciones políticas que, supuestamente, no expresa dentro del grupo parlamentario.

“Es tiempo de que el congresista actúe con madurez y con respeto por la organización a la cual pertenece, Fuerza Popular […] En algún momento dijo que era nauseabundo lo que hacíamos, llamó al Congreso de la República, del cual él es una parte importante, el Coliseo de la República. No sé si se siente parte de este coliseo. No sé si es una crítica o una autocrítica”, dijo al programa 'Agenda Política'.

Bartra también aseguró que en Fuerza Popular "existen espacios" para que Kenji Fujimori dé a conocer sus posiciones. “Si él tiene posiciones políticas que las plantee, que las explique, que genere consenso y las debata”, aseguró.

--- Salida del premier ---

Rosa Bartra se pronunció además sobre la situación del primer ministro  tras la revelación de un nuevo audio de una conversación que mantuvo con los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón.

Bartra señaló que esta situación es igual de "grave" que la que generó la salida de Thorne del MEF tras la difusión de un audio en el que presuntamente presionaba al contralor para que emita un informe favorable sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Además no descartó la posibilidad de pedir la renuncia al primer ministro y ahora también ministro de Economía, Fernando Zavala. 

"Por lo mismo (por los audios) le pedimos la renuncia a Alfredo Thorne. Si estamos hablando del mismo tema, es natural que haya una consecuencia. Nosotros tenemos el celo para que el Estado recupere la credibilidad, por eso necesitamos explicaciones claras", dijo Bartra.

“Aparentemente fueron a presionar al contralor” dijo la congresista en referencia a la reunión que mantuvieron los exministros con Alarcón.

Según dijo, hay un "relajamiento moral" en el Gabinete y señaló que Fuerza Popular los investiga por "la salud moral del país".

Además señaló que si el contralor grabó a los ministros, "entonces también debe responder". "Creo que el ministro Zavala debe dar las explicaciones. No sé si el contralor ha grabado (el audio con los ministros). Si es él, también tendrá que responder por eso. Pero más allá de quién grabó está el tema central, de cómo es que tiene la dinámica el sector público y cómo se manejan estos tecnócratas", dijo.