Fuerza Popular tenía pensado demandar a medios de comunicación por difundir chats

Nuevas conversaciones de 'La Botica' dejan al descubierto lo que tramaban los fujimoristas
Fuerza Popular tenía pensado demandar a medios de comunicación por difundir chats

Fuerza Popular tenía pensado demandar a medios de comunicación por difundir chats

31 de Octubre del 2018 - 08:15 » Textos: Redacción Multimedia

'La Botica' volvió a abrir. Nuevas conversaciones de la cúpula de Fuerza Popular , partido liderado por Keiko Fujimori, dejan al descubierto que planeaban denunciar a los medios de comunicación que difundieron los chats de los 'boticarios'.

En un claro acto contra la libertad de información, teniendo en cuenta que lo dado a conocer es de interés público, la agrupación política naranja tenía pensado llevar a los tribunales a la prensa que publicó el chat en donde la congresista Úrsula Letona tildó de "porquerías" a las reformas del presidente Martín Vizcarra.

                           

Hace unos días, el diario El Comercio sacó a la luz un chat en donde la congresista Leyla Chihuán insultaba a los periodistas de La República tras la difusión de una conversación en 'La Botica'. En ese contexto, la charla virtual prosigue de esta manera:

Úrsula Letona: Esto es un delito, los periodistas nos persiguen con sus cámaras, esto es demasiado, no podemos permitirlo, ya basta.

Leyla Chihuán: Escribamos todos, los de La República son una mier** a ver si así lo publican.

Úrsula Letona: Peor ya basta!! Los voy a denunciar y necesito el apoyo de la bancada.

Leyla Chihuán: Claro, se agarran de ahí para distraer la atención en otros temas. Te apoyamos. Mi conversa también la hicieron pública.

                                    

Hasta el momento, al menos, la amenaza de enjuiciar a los medios por cumplir su labor informativa no se ha concretado. ¿Se habrán echado atrás los fujimoristas o es que están esperando el momento oportuno?

Lo más leído