Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Fuerza Popular recolecta firmas para interpelar a la ministra de Educación

"Un ministro está obligado a asistir al pleno para responder por su responsabilidad política", expresó el vocero fujimorista Carlos Tubino
Fuerza Popular recolecta firmas para interpelar a la ministra de Educación

Fuerza Popular recolecta firmas para interpelar a la ministra de Educación

15 de Abril del 2019 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia con información de Sofía López » Fotos: Correo

La bancada de Fuerza Popular está recolectando firmas para conseguir respaldo a la moción de interpelación contra la ministra de Educación Flor Pablo, según lo confirmó a Correo el vocero de la bancada, Carlos Tubino. “Estamos preparando el texto y las preguntas”, informó.

La moción de la bancada “naranja” no solo apunta al cuestionamiento de la inclusión de un link que dirige a una web con contenido sexual explícito en libros de Desarrollo Personal repartidos a alumnos del tercer año de secundaria.

“No solo tiene que ver con lo último que se ha visto relacionado al tema de enfoque de género, sino también con la terminología (...) No estamos en un proceso judicial donde se le hace una acusación, un ministro está obligado a asistir al pleno para responder por su responsabilidad política”, señaló el fujimorista.

La bancada fujimorista cuenta con el apoyo del Apra. Mauricio Mulder, informó que su grupo parlamentario apoyará la propuesta para interpelar a Flor Pablo, con el objetivo de conocer las medidas que está emprendiendo ese portafolio favor de la educación de los niños del Perú.

Sin embargo, negó que su grupo parlamentario busque la censura de la titular de Educación por los errores en los libros de tercer grado de secundaria del curso de "Desarrollo, ciudadanía y cívica" con respecto a su contenido sexual.

“Claro que sí (apoyaremos la interpelación). Lo que no creo es que deba ocurrir es una censura. La interpelación no es para ‘cuadrarla’, sino para que cuente, explique y diga quiénes son las personas que hicieron esto”, manifestó el aprista en diálogo con El Comercio.

Lo más leído