Fuerza Popular se distancia de alusión de “mermeleros” de Galarreta hacia la prensa
Fuerza Popular se distancia de alusión de “mermeleros” de Galarreta hacia la prensa

Las recientes declaraciones del presidente del Congreso, respecto de los medios de comunicación originó que diversos parlamentarios, incluidos los de la bancada de Fuerza Popular, soliciten una explicación por lo ocurrido.

Cabe precisar que, el lunes último, Galarreta presidió una sesión descentralizada de Constitución y Descentralización, en Chimbote; allí le consultaron sobre la compra, por 122,400 soles, de 60 televisores y frigobares.

“También vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’ (...). La ley de los medios ‘mermeleros’ vamos a aprobarla de todas maneras”, sostuvo.

EXPLICACIONES

-vocero fujimorista- expresó que esta declaración debe ser explicada por Galarreta. “La actitud del presidente del Congreso le corresponderá a él salir y dar las explicaciones del caso”, manifestó.

Añadió que esto no ha sido una “amenaza” en contra de los medios de prensa.

Por su parte, Karla Schaefer indicó que Galarreta tuvo “una audiencia muy cargada” donde la población tenía muchas demandas y, por ello, tuvo una posición muy dura. Sin embargo, reconoció que emitir una frase como esta (“mermeleros”) “no es la más adecuada” para un presidente del Congreso, al que calificó como una persona alturada cuando declara.

, en su calidad de primer vicepresidente del Congreso, calificó esta frase como “un poquito agresiva”.

“Hay algunos medios que han tenido pagos considerables en los últimos años, y creo que eso hay que corregirlo”, precisó Mantilla.

Entre tanto, Karina Beteta sostuvo que “no me parece que haya sido oportuno ni la forma”, pero añadió que “el presidente del Congreso dará las explicaciones del caso”.

Desde Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, precisó que a veces hay personas impertinentes que llegan en un mal momento. “Fue una respuesta no conveniente. Es un comentario que no es bueno. Había hostilidad de un periodista en ese momento”, expresó.