Fujimorista Yesenia Ponce registró "profesores fantasma" en su hoja de vida (VIDEO)
Fujimorista Yesenia Ponce registró "profesores fantasma" en su hoja de vida (VIDEO)

Hace unos días la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra la fujimorista , quien fuera acusada de haber pagado 10 mil soles al director del colegio que avaló sus certificados de estudio, los cuales no se encuentran en los archivos del Ministerio de Educación.

A las irregularidades de sus documentos escolares de nivel secundario se suma también que 21 de sus compañeros de promoción no existen en el sistema de datos oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Una nueva investigación de 'Cuarto Poder'en torno a los estudios de cuarto y quinto año de secundaria de la legisladora de , señala que sus profesores son iletrados o simplemente no figuran en RENIEC.

Manuel Ojeda Campos, supuesto profesor del curso de Lenguaje y Literatura, es en realidad un vendedor de accesorios para mascotas desde hace 30 años en el mercado de animales en el jirón Ayacucho, ubicado muy cerca del Congreso.

Miguel Campos Luis, es otro de los nombres que figuran en las actas de estudios de los últimos años de colegio de la parlamentaria. Él estaba a cargo de los cursos de Educación Religiosa y Psicología. Sin embargo, el dominical comprobó que es iletrado, por lo tanto no podría ser docente.

Jorge Rufino López, por su parte, dictaba los cursos de Educación Artística , Educación Física y Educación Religiosa en quinto año de secundaria. Sin embargo, tal persona no existe en los registros de RENIEC.

En la información que presentó Yesenia Ponce, señala que la "docente" Esther Ayala Campos enseñaba las asignaturas de Filosofía y Lógica, Geografía e Historia del Perú. Pero Ayala Campos se desempeña en su vida diaria como técnica de enfermería y también vende productos de belleza.

En las actas de estudios, se registra como su profesora de matemática a Isabel Torres Paz. RENIEC indica que radica en Tenerife, España.

Torres Paz, si embargo, es abogada de profesión y su familia que vive en Lima, afirma que ella nunca enseñó en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, donde la congresista por Fuerza Popular asegura que terminó sus estudios de los dos últimos años de secundaria.

"En las actas de estudios de la congresista Yesenia Ponce aparecen como profesores personas con apellidos comunes que, según el RENIEC, tienen homónimos, son iletrados, no existen o, simplemente, sus firmas no coinciden con las que aparecen en estos documentos", indicó el informe de 'Cuarto Poder', quien no tuvo éxito al intentar obtener el descargo de la parlamentaria.