Fujimori no cumple requisitos para recibir indulto
Fujimori no cumple requisitos para recibir indulto

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresó su oposición a que se le otorgue un , pues a su parecer no cumple con los requisitos establecidos en la ley para recibir esa gracia.

Según la CNDDHH el indulto humanitario se concede a los que padecen enfermedades terminales y no terminales, irreversibles o degenerativas, y a quienes a pesar de padecer enfermedades no terminales se encuentran en condiciones carcelarias que colocan en grave riesgo su vida, salud e integridad.

La entidad señaló que "por el momento no existe ningún estudio médico" que demuestre algunas de las opciones antes señaladas para aplicar al indulto humanitario, añadiendo que Fujimori se encuentra recluido en una prisión unipersonal en la Dinoes, donde tiene atención de salud permanente, visitas frecuentes de familiares y amistades, y donde además desarrolla actividades como pintura y jardinería.

La CNDDHH recordó que Fujimori ha sido sentenciado en un proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brinda, y por ello un posible indulto reforzaría la impunidad en el Perú.