Fujimori: Soy inocente
Fujimori: Soy inocente

agencias
El ex presidente Alberto Fujimori reiteró ayer ser inocente y que las más de 500 pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía y los abogados de la parte civil no lo incriminan en violaciones de los derechos humanos.
Fue al exponer su autodefensa durante casi una hora ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que lo procesa por las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992); así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, ocurridos tras el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
Según Fujimori, es la primera vez que en Perú un presidente que implementó una "política de pacificación" para luchar contra el terrorismo es sometido ante la justicia y sentado en el banquillo de los acusados.
"Por eso estoy siendo juzgado, afrontando una acusación de violaciones de los derechos humanos."
Manifestó que más allá de la sentencia que se le imponga, sus hijos Keiko y Kenyi Fujimori continuarán "su legado".
El ex presidente expuso dos temas: el primero un preámbulo para rechazar la acusación fiscal respecto a que supuestamente implementó una política de "guerra sucia"; y en segundo lugar, sobre su ingreso a la política como gobernante.
Asimismo, habló de la situación por la que atravesaba el país debido al terrorismo de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru; así como por la inflación.