Fujimorismo presentó denuncia constitucional contra Ana Jara
Fujimorismo presentó denuncia constitucional contra Ana Jara

La bancada de Fuerza Popular, a través de su vocero, el congresista Héctor Becerril, presentó una denuncia constitucional contra la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, por permitir que las donaciones entregadas por la Sunat a su cartera sean usadas con fines proselitistas por legisladores del oficialismo.

La denuncia sostiene que Jara incurró en los delitos de Peculado Agravado, Abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios; Omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales e infracción a la Constitución.

Según el documento, las infracciones constitucionales cometidas por Jara son contra los artículos 38 (Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación), 39 (Todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación. E), 45 (El poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen) y 126 (Los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad

lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas)