Fujimorismo quiere presidir comisión de Fiscalización
Fujimorismo quiere presidir comisión de Fiscalización

Como ya es costumbre, la presidencia de la Comisión de Fiscalización se convierte en la manzana de la discordia en el Parlamento. Esta vez, el fujimorismo, a través de su flamante bancada Fuerza Popular (FP), reclama presidirla, mientras en la otra orilla, Solidaridad Nacional (SN), no quiere soltar la titularidad.

Como se recuerda, hasta la pasada legislatura, el solidario Martín Belaunde era su presidente, sin embargo, ayer, el vocero alterno de FP, Héctor Becerril, se opuso a que el continuismo prevalezca.

Argumentó que la agrupación de Luis Castañeda "ya forma parte de la Mesa Directiva oficialista con Gana Perú" y no tendría autoridad moral para investigar la corrupción del actual gobierno.

"Consideramos que Fuerza Popular ahora sí merece presidir la Comisión de Fiscalización. En la gestión de Martín Belaunde no se investigó al APRA ni al actual gobierno", indicó.

MÁS COMISIONES. De otro lado, el parlamentario Pedro Spadaro advirtió que el oficialismo pretende ampliar el número de comisiones de 23 a 25 a fin de no mantener el número de las que dirigen.

En ese sentido, explicó que como Gana Perú y Perú Posible han perdido varios congresistas y se ha conformado una nueva bancada (Acción Popular) a la que le correspondería una comisión, pretenden "partir" la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en dos grupos y convertir la comisión especial de Seguridad Ciudadana en un grupo ordinario.

"Es una viveza criolla la que quiere hacer Gana Perú con el objetivo que ellos y sus aliados políticos del toledismo no pierdan comisiones. Eso no lo vamos a permitir", dijo Spadaro a Correo.