Daniel Salaverry: Choque con Bartra "es parte del fragor del debate del Pleno"
Daniel Salaverry: Choque con Bartra "es parte del fragor del debate del Pleno"

Pese al tenso intercambio que sostuvo ayer con su colega de bancada , el presidente del Poder Legislativo, , confirmó la versión de su compañera partidaria y aseguró que el "incidente ya fue superado". 

"Yo lamento que esos incidentes se den en el Congreso, [pero] es parte del fragor a veces del debate del Pleno", manifestó el legislador fujimorista en diálogo con Canal N ayer por la noche.

Salaverry destacó que "lo importante aquí es que en la Junta de Portavoces se pudo superar" el altercado. Además, sostuvo que en la reunión con los representantes de las bancadas se transmitió lo dispuesto respecto al informe final de la , sobre el cual, ayer en el Pleno, se decidió sea de carácter público para los parlamentarios.

En ese sentido, Salaverry sostuvo que lo sorprendió escuchar a la congresista Gloria Montenegro "decir que el informe estaba incompleto, que se había distribuido un informe con sello de agua". 

"Efectivamente, la información que hemos recibido nosotros en la Oficialía Mayor por parte de la Comisión Lava Jato son 129 CDs con el informe digitalizado, y cada informe tiene un sello de agua con el nombre de cada congresista para evitar las filtraciones hasta que el informe se haga público por parte de la presidenta de la comisión una vez que se exponga", aclaró el legislador.

No renuncia a Fuerza Popular

Por otro lado, el titular del Congreso aclaró que, pese a haber hecho un gesto interpretado como de hartazgo luego de que la congresista , tras ocurrir el incidente con Bartra, lo llamó a un lado para conversar en privado, Salaverry afirmó que no está en sus planes renunciar al fujimorismo.

"Yo he solicitado una licencia y soy muy claro en el documento presentado respecto a mantener la objetividad, la imparcialidad y cierta autonomía en la toma de decisiones de la Mesa Directiva. Ese ha sido el objetivo de esta licencia, y en esa línea yo me voy a seguir manejando. Nunca he hablado de una renuncia", enfatizó el legislador.