Fujimorista Lucio Ávila renuncia a la bancada de Fuerza Popular
Fujimorista Lucio Ávila renuncia a la bancada de Fuerza Popular

El congresista de la República Lucio Ávila Rojas presentó de manera oficial su renuncia a la bancada de en documento cursado al despacho del vocero oficial del partido fujimorista en el Congreso, .

Tras manifestar su solidaridad con sus colegas parlamentarios agrupados bajo el liderazgo de , Ávila Rojas manifestó su "irrevocable" decisión de apartarse de la bancada del partido fujimorista. 

Sobre los congresistas agrupados en torno la figura del menor de los Fujimori, el congresista Ávila opinó que estos son "representantes del Perú profundo olvidado y marginado", lo que, al parecer, marcaría una brecha con los aún partícipes en la representación congresal de Fuerza Popular en el Legislativo. 

A la fecha, suman ya 13 los parlamentarios del fujimorismo que se apartaron de la agrupación liderada por  

El 31 de enero pasado, 10 congresistas liderados por Kenji Fujimori presentaron su renuncia a la bancada naranja.  En conferencia de prensa, el menor de los Fujimori sostuvo que "nosotros venimos luchando por la libertad de conciencia contra los atropellos sistemáticos del que nosotros hemos sido víctimas. Atropellos contra nuestro líder fundador”, declaró aquella vez Kenji Fujimori en conferencia de prensa.