Fujimorista Martorell espera que PJ levante pronto su inmunidad parlamentaria
Fujimorista Martorell espera que PJ levante pronto su inmunidad parlamentaria

El congresista de Fuerza Popularl, dijo esperar que pronto el  ordene el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que pueda defenderse en el proceso que se le sigue en Tacna, por presuntamente haber favorecido a una empresa vinculada a su hermano cuando ocupada la presidencia del directorio de Zofra Tacna. 

"Renuncié a mi inmunidad parlamentaria el año pasado. Ahora me encuentro a la espera de que las autoridades judiciales acepten mi renuncia para poder defenderme", manifestó.

"Soy inocente de los delitos que se me imputan"

En ese sentido, aseguró que es inocente tras ser acusado de los delitos de colusión y negociación incompatible, y precisó que esas acusaciones responden a trascendidos sin sustento que surgieron en momentos que lideraba una importante compañía.

El legislador fujimorista, fue hallado culpable en primera instancia y, las autoridades judiciales de Tacna, lo condenaron a cinco años de prisión efectiva hace unos meses.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ratificó que no ha recibido alguna solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria en contra de Martorell.

Según el portal web de Zofra Tacna, esta es una empresa que se dedica a la transformación de insumos y el almacenamiento de mercancías; así como al ensamblaje, entre otras, actividades.