Fujimorista Miguel Torres investigado por empresa de Kenji donde encontraron 100 kg de droga
Fujimorista Miguel Torres investigado por empresa de Kenji donde encontraron 100 kg de droga

El congresista  (Fuerza Popular) ha sido incluido en una indagación preliminar de la Fiscalía por, supuestamente, estar vinculado a las empresas de los hermanos Kenji, Sachi e Hiro Fujimori, investigados por el presunto delito de lavado de activos. Correo accedió a la disposición de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Eduardo Cueva, quien investiga (de manera preliminar) al grupo de hermanos Fujimori por las denuncias sobre el incremento sospechoso de capital que tuvo su empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa) en el año 2016. El fiscal Cueva decidió ampliar por ocho meses la investigación por el caso Limasa y, en ese marco, incluir en calidad de investigados a personas naturales y jurídicas. “Ampliar las disposiciones fiscales de fecha 10 de febrero de 2017 y 31 de marzo de 2017, a efectos de comprenderse como investigados a las siguientes personas naturales y jurídicas (...)”, se lee en la resolución de la Fiscalía.

INVESTIGADOS

Además de Miguel Torres Morales, también se incluye a Carlos Torres Morales, Vladimir Ortega Vidal, José Begazo Ramos, José Begazo Bedoya, Marco Ynaba Reyna, Miguel Ramírez Huamán, Arturo Makino Miura, Marc Koenig (esposo de Sachi) y Daniel Scott Matson. A todas estas personas se les investigará por una vinculación a las empresas Limasa y Almacenes Internacionales SAC-Alinsa, de propiedad de los hermanos Fujimori. Asimismo, se incluye a las empresas Limasa (hoy Integrated Global Logistics S.A-IGL), Alinsa, FM Capital Partners SAC., Inversiones Perú Japón SAC., Sankyo Corporation y/o Sankyo Global Logistics Inc., MSK Servicios SAC., Ogura Capital Partners SAC., entre otras. DILIGENCIAS. La investigación tendrá un plazo de ocho meses y se prevé solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa y Alinsa. Además, la Fiscalía ha solicitado un perito para examinar cómo se ha dado la capitalización de deudas de las empresas involucradas. También se le ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe si existen reportes de operaciones sospechosas de los investigados.

Hallazgo 

En 2013, la Policía encontró en el local de Limasa un contenedor con casi 100 kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México.