Ministro de Energía y Minas detalló que fueron dos personas cercanas a Acción Popular quienes le escribieron el viernes pasado, tal y como denunció el presidente Martín Vizcarra(Foto: Minem)
Ministro de Energía y Minas detalló que fueron dos personas cercanas a Acción Popular quienes le escribieron el viernes pasado, tal y como denunció el presidente Martín Vizcarra(Foto: Minem)

El reveló los nombres de las para señalarle que él podía permanecer como parte de un “gabinete de transición” si es que el presidente de la República, Martín Vizcarra, fuera vacado del cargo.

Incháustegui dijo que las dos personas que le escribieron por WhatsApp fueron Santiago Arancibia Ortega y Huarcaya Clemente, a quienes conoce y cuyos mensajes le causaron indignación.

“El viernes recibí dos mensajes de WhatsApp de dos personas cercanas a Acción Popular en las cuales me causó mucha extrañeza e inmediatamente el sábado, en Consejo de Ministros, se lo comuniqué al consejo y al presidente (Martín Vizcarra)”, señaló.

El ministro aseguró que los mensajes fueron en tono intimidatorio. Uno de ellos, pidiéndole que recuerde cómo terminó su gobierno el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el segundo diciéndole que no se preocupe porque “va a haber un gabinete de transición” y que por su apellido iba a mantener su cargo.

“Tenemos que ser conscientes que el partido Acción Popular es un partido que tiene tradición democrática, líderes que son patricios de la democracia en el Perú y estoy seguro que eso que me ha pasado no representa al partido. Hay que voltear la página y como muy bien se ha dicho, tenemos que buscar la unidad”, concluyó Incháustegui.

Martín Vizcarra, a su turno, respaldó la decisión del ministro de dar los nombres y revelar cómo lo contactaron para armar lo que denominó un “seudo gabinete”.

“Una declaración al respecto, con mucha valentía y fiel a sus principios democráticos, hizo el ministro de Energía y Minas. Al hacer esa declaración ha sido duramente atacado, por decir la verdad”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las personas que buscaron al ministro Miguel Incháustegui