Galarreta tras reunión con Aráoz: "Este es un capítulo nuevo"
Galarreta tras reunión con Aráoz: "Este es un capítulo nuevo"

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), se mostró con una actitud dialogante para con el Ejecutivo, luego de sostener una reunión con la flamante premier, Mercedes Aráoz. 

"Este es un capítulo nuevo en el que ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación, en permanente diálogo, en ver la agenda legislativa, que ya está avanzada con las propuestas que había enviado el Ejecutivo", manifestó en conferencia de prensa.

En esta tónica, el congresista fujimorista recalcó que desde el Congreso y del Ejecutivo "ya se ha cerrado un capítulo", refiriéndose los momentos tensos que se vivieron durante el gabinete de Fernando Zavala.

Agregó que la presidencia del Parlamento hará seguimiento a los proyecto de ley del Ejecutivo que permanecen por aprobar en comisiones ordinarias, a fin de que estos puedan llegar al Pleno para su posterior debate y eventual aprobación.

Entre tanto, Aráoz destacó que "el peruano ha elegido a dos fuerzas importantes para que podamos coordinar y trabajar juntos por su bien". "Nos ha puesto en posiciones diferentes, pero con la obligación de dialogar y encontrar los consensos posibles", añadió.

A juicio de la también segunda vicepresidenta, estamos en un "nuevo momento" en la relación del Gobierno con la oposición. "Ya pasamos un momento difícil, pero vamos a un momento nuevo", acotó.

Vale precisar que el gabinete Aráoz acudirá el próximo jueves de octubre al Pleno con fines de obtener el voto de confianza.