Gana Perú descarta acuerdo con fujimorismo sobre indulto
Gana Perú descarta acuerdo con fujimorismo sobre indulto

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, descartó hoy algún acuerdo con el fujimorismo para indultar al expresidente Alberto Fujimori, y pidió no politizar el tema, al recordar que requiere ser abordado desde un punto de vista netamente técnico y jurídico.

Dijo que la solicitud formal del indulto deberá adjuntar todas las pruebas que demuestren el real estado de salud del exmandatario, para que luego el presidente de la República analice todos los elementos y tome una decisión de manera objetiva.

"No existe pacto alguno, de ninguna manera, esto no puede politizarse o discutirse en el Parlamento, es un tema que le corresponde y es potestad del propio presidente de la República", refirió.

El legislador de Gana Perú dijo que el tema del indulto humanitario requerirá de un análisis exhaustivo "técnico y legal", ya que este beneficio no procedería para las personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado, como es el caso de Fujimori.

"Se deberá demostrar fehacientemente con las pruebas necesarias; no será una decisión arbitraria del Presidente, por eso estará debidamente informado para ver si cumple con las condiciones para un indulto o no", añadió.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori anunció que en los próximos días su familia presentará formalmente un pedido de indulto por razones humanitarias para su padre, Alberto Fujimori.

Andina