Gana Perú ratifica a Ana María Solórzano como candidata a mesa directiva
Gana Perú ratifica a Ana María Solórzano como candidata a mesa directiva

La bancada de Gana Perú confirmó esta tarde que Ana María Solórzano seguirá siendo su candidata a la Mesa Directiva.

Luego de reunirse nuevamente, el grupo parlamentario señaló que sería esta legisladora quien los representará en la elección del Consejo Directivo del Congreso para el periodo 2014-2015.

Para llegar a esta decisión, Gana Perú realizó un debate interno en el cual también participó el mandatario de nuestro país.

"Conjuntamente con el Presidente Ollanta Humala y por consenso hemos acordado ratificar los acuerdos asumidos en la reunión anterior, que es la candidatura de Ana María Solórzano a presidir la Mesa Directiva del Congreso", precisó el vocero del partido, Tomás Zamudio.

Zamudio resaltó las cualidad de Solórzano para realizar la labor de presidenta del Congreso, como la capacidad de diálogo, y la buena disposición para lograr consensos.

"Es una congresista joven que ha demostrado en estos tres años ser capaz de lograr consensos en el Parlamento Nacional, que es lo fundamental", agregó.

Cabe señalar que en dicho encuentro en donde se realizó esta elección participaron los congresistas Daniel Abugattás, Fredy Otárola, Tomás Zamudio, Ana Jara, Teófilo Gamarra, y la propia Solórzano. Además, también estuvo presente Esther Saavedra.