Luego de conocerse que la Comisión de Fiscalización decidiera que Nadine Heredia pase de condición de testigo a investigada, por las agendas que se le atribuyen, los miembros de la bancada de Gana Perú alzaron su voz de protesta y señalaron que lo que intenta hacer la oposición es una "masacre política" en contra del Partido Nacionalista.
A través de una conferencia de prensa, criticaron que no se haya pasado por un debate previo antes de efectuar la votación en la citada comisión. “No nos preocupa el pase de determinados miembros de nuestro partido a investigados, porque se tiene los votos para hacerlo, lo que nos preocupa son los argumentos y los sustentos ridículos y patéticos que han presentado”. Lamentó Daniel Abugatás.
Asimismo, dijo que el tema le está sirviendo a algunos miembros de la comisión para hacer una “masacre política” en contra del Partido Nacionalista. “No vamos a permitir que esto ocurra, esta comisión viene siendo manejada como si fuera la chacra personal del congresista Gustavo Rondón”, remarcó.
Por su parte, el parlamentario Santiago Gastañadui afirmó que Gustavo Rondón sería un candidato al Congreso en las próximas elecciones del 2016 por las filas de Fuerza Popular.