Conoce cuánto ganan expresidentes por conferencia y cuál es la diferencia con Alan García

Entre los exmandatarios figura un ganador del premio Nobel de la Paz
Conoce cuánto ganan expresidentes por conferencia y cuál es la diferencia con Alan García

Conoce cuánto ganan expresidentes por conferencia y cuál es la diferencia con Alan García

21 de Noviembre del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El expresidente de la República Alan García cobró la suma de 100 mil dólares por una conferencia que dictó en Sao Paulo, Brasil, y según IDL-Reporteros, habría recibido esa suma de dinero de la caja 2, usada para pagar coimas, de la empresa brasileña Odebrecht.

El dinero que cobró el líder aprista fue cuestionado por muchos personajes políticos y periodistas porque lo consideran excesivo si se realiza una comparación con expresidentes que tienen mejor currículum que él. 

Uno de ellos es el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien ostenta en su palestra un premio Nobel de la Paz del año 2016, y cobra 100 mil dólares, según Revista Semanal, por cada presentación.

Santos fue galardonado por el comité Nobel de Noruega debido a "sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)".

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton gana como promedio 200 mil dólares por conferencia, según la declaración financiera de su esposa. 

El dinero que cobra Clinton por cada presentación, 200 mil dólares, es el mismo ganaba como sueldo en un año cuando era presidente.

Barack Obama, otro exmandatario de Estados Unidos gana por conferencia cerca de 400 mil dólares.

En este texto es bueno recordar al expresidente de Uruguay José Mujica, quien en una entrevista señaló que se le caería la cara de vergüenza si cobrara por cada discurso.

"Se me caería la cara de vergüenza si para dar una conferencia voy a cobrar, eso ni se vende ni se compra. Eso se coloca en la sociedad, es parte de la vida social", manifestó Mujica.

Ojo en Familia

Lo más leído