García Belaunde a favor de que gestión de Salaverry cree comisión para investigar "CNMaudios"

El parlamentario argumentó, sin embargo, que para iniciar las investigaciones en una "comisión ad hoc", antes se debe conocer el contenido de todos los audios
García Belaunde a favor de que gestión de Salaverry cree comisión para investigar "CNMaudios"

García Belaunde a favor de que gestión de Salaverry cree comisión para investigar "CNMaudios"

27 de Julio del 2018 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Acción Popular y hasta ayer candidato a presidir la Mesa Directiva del CongresoVíctor Andrés García Belaúnde, so pronunció a favor de la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento para llevar a cabo una investigación sobre los "CNMaudios" que han remecido el sistema de justicia nacional. 

Respecto a la cuestión, el popular 'Vitocho' se mostró conforme a la conformación de una "comisión Ad Hoc". 

"Eso va a ayudar a la reforma judicial, porque ahí en esos audios está la descripción exacta de lo que está pasando y, por lo tanto, [se entiende] cómo se pueden arreglar las cosas", declaró el legislador para Correo

La respuesta del parlamentario se dio a raíz del último audio revelado este viernes, en el cual se oye al exjuez Walter Ríos conversando con su esposa, quien trabaja también en el sistema de justicia nacional, un ascenso

"Es más de lo mismo. Es una persona que vemos que no se contentaba solamente con hacer favores a sus amigos sino que quería aprovechar todo eso para encumbrar a su esposa, una especie de promotor inadecuado de su cónyuge", opinó el parlamentario.

Los audios de Ríos, al parecer de García Belaúnde, "demuestra solamente su propio nivel, la poca consciencia que tenía de su obligación. Estaba ahí para administrar justicia, no para encumbrar a su familia".

Que se investigue todo 

No obstante la opinión favorable del parlamentario, enfatizó que las investigaciones no pueden iniciar sino hasta cuando se revelen todos los audios.

"Yo creo que hay que investigarlo todo. Lo que pasa es que mientras no terminemos de escuchar todos los audios, ¿por quién comenzamos?", argumentó el legislador. 

"[Hay que] esperar que los amigos de los audios, que los tienen guardados y que los administran de acuerdo a sus criterios y a las necesidades de rating que quieren algunos medios", difundan todo el contenido, dijo García Belaúnde, pues "mientras no acabe toda la telenovela, ¿cómo empiezas a investigar?"

"Hay que esperar que termine este derroche de audios y después hacer una investigación [desde] una comisión ad hoc, porque el asunto es investigar a la justicia más que a Walter Ríos. Investigar y profundizar la situación de la justicia en el Perú", finalizó el congresista su diálogo con Correo. 

Lo más leído