García Belaunde: "Procuradurías deben tener la misma autonomía que el contralor"
García Belaunde: "Procuradurías deben tener la misma autonomía que el contralor"

El congresista de Acción Popular - Frente Amplio,  consideró que las "Procuradurías deberían tener la misma autonomía que el Contralor".

Como se sabe, esta semana la procuradora especializada en Lavado de Activos, fue destituida de su cargo. Ella estaba a cargo de la investigación en el caso de las supuestas agendas de la primera dama .

García Belaunde indicó que sacarán adelante un proyecto de ley con la finalidad de dar autonomía a Procuradurías. "Promoveremos una ley para dar autonomía a procuradurías", indicó el legislador tras cuestionar que los abogados del Estado dependan del Ministerio de Justicia y presiones de los gobiernos de turno, de ahí la necesidad de que las Proocuradurías tengan la misma autonomía que el Contralor General de la República.

Sobre las declaraciones de Heredia, el congresista dijo en  que la esposa del presidente Ollanta Humala está desesperada. "Hemos visto a una primera dama desesperada e indignada porque la justicia no le daba la razón, porque se va iniciar un proceso que se suponía estaba cerrado y van a volver salir cosas que se pensó que ya estaban aclaradas", afirmó.

"Yo creo que está en su derecho de salir a protestar, pero todos somos iguales ante la justicia. Los miembros del tribunal que han votado en contra de sus intereses (de Nadine) son gente calificada, han actuado con independencia", refirió.

MIRA EL VIDEO: